Home » 5 tendencias emergentes del Metaverso y la NFT a las que prestar atención en 2022

5 tendencias emergentes del Metaverso y la NFT a las que prestar atención en 2022

by Blockchain Grizzly
5 tendencias emergentes del Metaverso y la NFT a las que prestar atención en 2022

El metaverso y las NFT han influido en el mundo digital, así como en industrias que abarcan desde el arte hasta los juegos e incluso las inversiones. Sin embargo, estas industrias aún no han alcanzado todo su potencial.

Twitter , Meta y Reddit están trabajando en NFT o Metaverso Los inversores apuestan a lo grande por las NFT y surgen nuevas empresas.

Entonces, ¿cómo se ve el futuro del metaverso y de las NFT? ¿Qué industria van a perturbar a continuación? ¿Y qué desarrollos definirán los próximos años? Veamos cinco tendencias emergentes en los espacios metaverso y NFT.

1. Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada (RA) reducirá las barreras de entrada al metaverso porque los dispositivos compatibles con la RA son más baratos de adquirir y utilizar. Cualquiera puede utilizar su smartphone para acceder a las funciones de RA. Un ejemplo es Pokemon GO que tenía más de 1.1 million descargas de aplicaciones acumuladas en 2020.

La realidad aumentada se encuentra actualmente en su fase inicial, pero madurará en los próximos años. Es un método novedoso que aportará valor a la vida cotidiana. Se estima que la industria mundial de la realidad aumentada se expandirá en los próximos años, con una valoración del mercado de hasta 300.000 millones de dólares en 2024.

Several businesses are developing augmented reality (AR) solutions for their clients. Apple, for example, is working on an Auriculares AR/VR . El calendario de fabricación se retrasó inicialmente de 2020 a 2022; sin embargo, rumores dicen que el gigante tecnológico ha completado las pruebas de producción cruciales.

2. tierra metaversa

Después del gigante de las redes sociales, Facebook cambió su nombre por el de Meta and declared its plan to invest in the virtual reality field, interest in augmented reality, virtual reality, and metaverse real estate skyrocketed.

Sin embargo, los terrenos en el mercado inmobiliario virtual pueden parecer inversiones inusuales. El hecho es que son, en muchos aspectos, extremadamente comparables a los bienes inmuebles del mundo real. Según una investigación reciente de la empresa de gestión de criptoactivos Escala de grises El mundo digital podría convertirse pronto en un $1 trillion enterprise.

Los inversores prefieren Los bienes inmuebles basados en el metaverso se deben a múltiples razones. Para empezar, la propiedad virtual, como la propiedad física, es escaso . Ser propietario de un inmueble virtual significa que tienes un terreno único en un entorno metaverso que puedes utilizar para crear activos generadores de ingresos como edificios alquilables o espacios virtuales con eventos patrocinados.

En segundo lugar, cada pieza del metaverso es única y está protegida por un token no fungible (NFT). Un NFT es una escritura o prueba de propiedad para cualquier cosa digital (o física).

Your virtual real estate NFT ensures your ownership and enables you to sell the property to a different owner. It also records all transactions for that property, removing the need for title work. It is essentially a digital act from the 21st century.

3. Solana NFTs

Los NFT funcionan de forma similar a los recibos respaldados por blockchain para activos digitales como obras de arte, fotografías de perfil, objetos de colección, etc. El año pasado, el mercado de NFT produjo alrededor de 25.000 millones de dólares en el volumen de operaciones, con Ethereum y sus soluciones de escalado de cadena lateral y capa 2 muy por delante de la competencia.

Sin embargo, el Solana El ecosistema NFT ha ido creciendo en popularidad durante el último año y con un volumen total de ventas que supera los 1.000 millones de dólares . Esta mayor actividad atrajo la atención de los principales Ethereum -plataformas NFT.

OpenSea el mercado de NFT más popular, añadió soporte para los cobros del segundo mayor ecosistema de NFT fuera de Ethereum con la inclusión de Solana. La integración es actualmente en beta según el mercado NFT.

Aunque OpenSea afirma que admite 165 colecciones, una búsqueda en el mercado por cadenas revela que más de 1,175,371 Las NFT de Solana aparecen en la plataforma. Rarible también decidió añadir el soporte de Solana a su plataforma tras este anuncio.

búsqueda de solana por cadena en Opensea
1.175.371 NFT de Solana que figuran actualmente en OpenSea

Los mercados de NFT que dominan el espacio de Solana NFT incluyen Solanart y DigitalEyes, mientras que proyectos como SolSea y Edén mágico son relativamente nuevos.

Magic Eden ha tenido un volumen de ventas total de 41 millones de dólares en el último mes. Aunque se trata de una pequeña fracción del 2.500 millones de dólares traded on OpenSea last month, Magic Eden had over 95,000 active users in that time.

4. Eventos del metaverso

El aumento de la accesibilidad es un importante motor de los acontecimientos metaversos. Para empezar, en contra de la creencia popular, cualquiera puede participar en un evento de realidad virtual. Los navegadores modernos son potentes y, con la plataforma web adecuada, el metaverso es accesible con un simple clic de un enlace en cualquier dispositivo móvil o portátil.

Este tipo de accesibilidad contribuye a la democratización del entorno en línea al garantizar que ningún miembro de la sociedad no pueda acceder y adoptar un ecosistema en línea debido a limitaciones tecnológicas.

Además, en un entorno virtual no hay limitaciones de asistencia. Los organizadores de eventos no están limitados por la capacidad o el diseño del lugar, lo que permite una escalabilidad infinita.

Los recintos metaversos se pueden personalizar para satisfacer las demandas específicas de un evento o conferencia individual, con acceso a cosas como salas de descanso y áreas más pequeñas si se necesitan muchas charlas o presentaciones simultáneamente. La capacidad ilimitada también puede implicar una monetización sin restricciones.

Un ejemplo es MultiNFT una plataforma metaversa que celebra eventos de club basados en el metaverso a través de clubes nocturnos virtuales en plataformas de RV como Descentralización y y Somnium Space.

5. Juegos de azar para ganar

Los juegos «Play-to-earn» (jugar para ganar) han puesto patas arriba el negocio tradicional de los juegos, ya que permiten a los jugadores ganar NFTs al realizar tareas predeterminadas mientras juegan.

Según Alianza para el Juego con Blockchain estadísticas, 1,4 millones de euros Unique Active Wallets (UAW) were interacting daily with game dapps (decentralized apps), accounting for 49% of the industry’s total usage in 2021.

El concepto de «jugar para ganar» ha cambiado el negocio de los juegos al permitir a los jugadores comerciar e intercambiar activos entre plataformas. Los activos del juego no tenían valor en el mundo real antes de la introducción de los juegos «play-to-earn» porque los creadores eran los dueños y controlaban todos los activos del juego.

Los jugadores pagarían mucho dinero por los activos más valiosos de un juego, como armas y pieles pero sólo podían utilizarlos en el juego. No podían moverlos ni cambiarlos por otros activos. Cuando el desarrollador cambia la estructura del juego y los activos quedan obsoletos, los jugadores pierden su inversión y deben obtener nuevos activos para seguir jugando.

Los juegos tradicionales eran simplemente para el placer y la emoción de esta manera. La inclusión de la cadena de bloques y las criptomonedas dio lugar a las NFT, que a su vez dieron lugar a GameFi .

GameFi ha permitido a los jugadores aumentar el valor de sus activos y ganar dinero mientras juegan a sus juegos favoritos.

Conclusión

El metaverso y las NFT son dos sectores razonablemente nuevos pero impactantes en el espacio de las criptomonedas. A medida que el mercado madure, es probable que veamos surgir más tecnologías, integraciones y productos dentro de estas industrias.

Ver el artículo original aquí.

You may also like