Home » ARC presenta REACTOR, una innovadora interfaz gráfica de usuario (GUI) para la codificación de contratos inteligentes en su versión 1.2, con un portal para desarrolladores y un tutorial

ARC presenta REACTOR, una innovadora interfaz gráfica de usuario (GUI) para la codificación de contratos inteligentes en su versión 1.2, con un portal para desarrolladores y un tutorial

by Blockchain Grizzly

El ARC se trasladó oficialmente Reactor ARC a la V1.2, que permite a los desarrolladores ingerir cualquier código de cualquier cadena de EVM, y mostrar instantáneamente el código como un diagrama funcional y editable. Los desarrolladores pueden auditar visualmente el código de forma inmediata, sacando a la luz todas las excepciones y dependencias, así como la forma en que cada módulo interactúa con los demás.

A partir de ahí, el desarrollador de software puede editar, añadir y construir funciones de código, colaborar con otros desarrolladores, probar el código y enviarlo a cualquier cadena EVM.

En el siguiente tutorial del portal para desarrolladores, los desarrolladores de contratos inteligentes pueden seguir un sencillo proceso de 8 pasos que requiere un total de 30 minutos de tiempo de desarrollo. Este tutorial y vídeo demuestra cómo ingerir, auditar, editar, probar y enviar un proyecto robusto como PancakeSwap de la cadena BNB de Binance a la cadena Polygon: https://reactor-docs.arc.market/category/tutorial

El objetivo de ARC Reactor es crear el nuevo terminal GUI para crear, auditar, construir, mantener, colaborar y enviar todos los contratos inteligentes y el código. Aunque el equipo ha optado inicialmente por centrarse en el floreciente ecosistema EVM (Ethereum Virtual Machine) en primer lugar, su hoja de ruta incluye otros lenguajes y ecosistemas importantes como Solana, Cosmos, PolkaDot, Hedera, Java, Python, Ruby, React y más.

La visión del equipo es que, dentro de unos años, la gran mayoría de los desarrolladores de software en las startups y corporaciones utilizarán ARC Reactor como la herramienta de facto para desarrollar y mantener todas las bases de código.

Henry Syahputra (CTO y cofundador técnico de ARC) concibió originalmente Reactor en 2018, inspirado por la simple pregunta: «¿Y si todo el desarrollo de software fuera un proceso visual, completamente transparente e interactivo? Qué podría cambiar?»

ARC Reactor supone un cambio de paradigma, ya que permite la ingesta inmediata de cualquier código, desde las bibliotecas de código abierto y las soluciones existentes, hasta el código existente en una empresa o startup. El desarrollador de software obtiene una visión instantánea de todos los aspectos de la arquitectura y el código, incluido el posible malware, las excepciones, las dependencias rotas y mucho más. Además, la visualización del código ofrece una perspectiva matizada y diferente del código, lo que recientemente llevó a ARC Reactor a ayudar a una de las principales startups sin código en WEB3 a identificar un fallo crítico en su arquitectura.

Más allá de esta perspectiva inicial, el desarrollador de software puede profundizar y ver toda la lógica de los contratos inteligentes y el código mostrado visualmente y alterar ese código, así como añadir funciones.

A partir de ahí, el ingeniero de software puede probar el código que quiere enviar y desplegarlo en la cadena que desee.

You may also like