Home » Domineum celebra la Cumbre de Desarrolladores de Blockchain 2022 en Abuja con una asistencia extraordinaria

Domineum celebra la Cumbre de Desarrolladores de Blockchain 2022 en Abuja con una asistencia extraordinaria

by Blockchain Grizzly

ABUJA, Nigeria, 28 de julio de 2022 – (ACN Newswire) – Domineum Blockchain Solutions, una empresa líder en tecnología de libro mayor distribuido en África, se encargó de la educación popular de blockchain mediante la celebración de la Cumbre de Desarrolladores de Blockchain (BDS) el 21 y 22 de julio en la capital de Nigeria, Abuja. Bajo el lema «Estimular la adopción de Blockchain en Nigeria», la cumbre fue impulsada por BSV Blockchain, un libro mayor de datos distribuidos para aplicaciones y servicios de nivel empresarial, y apoyada por la Autoridad Nacional de Tecnología de la Información (NITDA).

People came from various parts of the country to participate in Blockchain Developers Summit 2022, the first and premier Blockchain summit in Nigeria. [Image: Domineum]

La Cumbre de Desarrolladores de Blockchain (BDS) es un evento internacional de blockchain que tiene como objetivo ayudar a las startups a construir soluciones que puedan ayudar a abordar las necesidades locales, reuniendo a desarrolladores, startups, gobierno, entusiastas de blockchain, industria y academia, ofreciendo exposición a los recursos y redes de BSV Blockchain, y llevando a la activación del ecosistema de BSV Blockchain en África.

La edición de BDS 2022 acogió un número récord de 1.500 participantes, convirtiéndose en el mayor encuentro de Blockchain en África. La BDS 2022 acogió más de 15 sesiones -sesiones de networking y mesas redondas con expertos del sector- para debatir sobre Blockchain y su adopción en África. BDS tenía como objetivo educar, impactar y desarrollar a los asistentes con un conocimiento adecuado de Cryptocurrency y Blockchain, enseñándoles a aprovechar la tecnología blockchain en la vida cotidiana.

El evento de dos días se celebró en la Universidad de Baze, en Abuja. Como socio oficial de Domineum Blockchain Solutions, la asociación entre la industria y el mundo académico lanzó oficialmente el Blockchain-AI Lab en la cumbre. Este es el primero de su tipo en África, preparado para construir y desbloquear el potencial mediante la exploración de las poderosas capacidades que ofrece BSV Blockchain, acelerando así la adopción de blockchain.

El presidente del Comité Organizador Local y cofundador de Domineum, Mohammed Ibrahim Jega, habló de la visión y el motivo de la cumbre: «Blockchain es una tecnología que alberga la criptomoneda y muchas otras ideas. Es importante desmitificarla, permitir a los jóvenes comprender y exponerse a esta tecnología que cambia las reglas del juego y aprovechar las numerosas oportunidades que presenta.»

El director de operaciones de Domineum Blockchain, Chima Achu, que pronunció el discurso de bienvenida en nombre del equipo de Domineum, dijo: «El objetivo de la cumbre es desentrañar los misterios que hay detrás de Blockchain, desmontar los mitos y restablecer los hechos con claridad. Así como dar a conocer a los jóvenes las numerosas oportunidades que ofrece este espacio».

Los ponentes de la cumbre fueron líderes del sector y expertos, entre ellos:
Kashifu Inuwa Abdullahi – Director General de la Agencia Nacional de Desarrollo de las Tecnologías de la Información (NITDA)
Profesor Umar Garba Danbatta – Vicepresidente Ejecutivo, NCC
Vincent O. Olatunji – Comisario y Director General, NDPB
Sr. Yau Isa Garba – Director Nacional, Centro Nacional de Inteligencia Artificial y Robótica (NCAIR)
Hadiza Saidu – Directora General, Pacer Ventures
Dr Usman Gambo Abdullahi – Director, IT Infrastructure Solutions, NITDA
Muhammad Yahaya Tambura – Director General de la Agencia de Desarrollo de Tecnologías de la Información de Zamfara (ZITDA)

Los ponentes del sector (panelistas) fueron:
Adedeji Owonibi – Cofundador, Convexity Hub
Abubakar Umar – Presidente y Director General, Excelian Technologies Ltd
Chimezie Chuta – Fundador, Grupo de Usuarios de Blockchain Nigeria
Oyewole Joledo – Director de Asociaciones, Paxful
Ajuma Ataguba – Director General, Founder Institute Abuja
Nnamdi Uba – Cofundador, HouseAfrica
Michal Scislowski – Director General, Soundoshi
Lorien Gamaroff – Cofundador y Director General, Centbee
Dr. Maximilian Sinan Korkmaz – Director General, My2Cents

La primera jornada se centró principalmente en el ecosistema tecnológico local y en cómo se está integrando la cadena de bloques. Los oradores que subieron al escenario hablaron del papel de la cadena de bloques en el futuro de Nigeria y de por qué los nigerianos de a pie deberían estar entusiasmados con la dirección que está tomando el país. El orador principal, Kashifu Inuwa, Director General de la NITDA, reiteró la postura de la Agencia sobre las tecnologías emergentes y expuso las estrategias de adopción de blockchain de Nigeria.

El primer día también contó con una sesión de presentación en la que tres empresas emergentes -TechBross, Green Life Energy y Eduvacity- expusieron a los asistentes cómo sus ideas podrían resolver los retos críticos a los que se enfrenta la nación de África Occidental y otros países.

El segundo día el equipo de BSV Blockchain lanzó oficialmente el ecosistema BSV en África y anunció la Academia BSV en Nigeria. Tres de los innovadores del ecosistema BSV y fundadores de startups subieron al escenario para una mesa redonda. Moderados por Mohammed Ibrahim Jega, de Domineum, hablaron de cómo sus startups están resolviendo diversos retos, aprovechando la escala masiva de BSV.

En la segunda jornada se presentaron otras tres empresas. Al final, TechBross resultó ser la ganadora y atrajo el interés de Satoshi Block Dojo, la principal incubadora de empresas de Bitcoin.

La Cumbre de Desarrolladores de Blockchain fue una amplia oportunidad para conectar con mentes afines y potenciar la propia red profesional. BDS es un pionero que lidera la adopción de la cadena de bloques en Nigeria, y espera ver a más jóvenes académicos haciendo grandes cosas en el espacio de la cadena de bloques y las criptomonedas.

Vea los mejores momentos y el vídeo completo de la cumbre en YouTube en https://youtu.be/l7BagJvuJe0 .

Puede conectar con Domineum y unirse a la red BDS en https://training.domineum.io/ . O síguelos en Twitter, Instagram y Facebook: @domineum

Estamos deseando que se celebre la versión 2.0 de esta cumbre, ya que la versión 1.0 fue un éxito rotundo.

You may also like