Home » El 14 de septiembre puede ser el día más importante de la historia de Internet

El 14 de septiembre puede ser el día más importante de la historia de Internet

by Blockchain Grizzly

La fusión ha sido un tema de conversación candente dentro del ecosistema de Ethereum durante años. El tercera revisión del whitepaper original de Ethereum incluía referencias a proof-of-stake en 2014. Vitalik Buterin añadió referencias a PoS, afirmando que tanto PoW como PoS pueden «servir como columna vertebral de una criptodivisa».

«El mecanismo detrás de la prueba de trabajo fue un avance en el espacio… se ha propuesto un enfoque alternativo llamado prueba de participación, que calcula el peso de un nodo como proporcional a sus tenencias de moneda y no a los recursos computacionales… cabe señalar que ambos enfoques pueden ser utilizados para servir como la columna vertebral de una criptomoneda.»

Además, más adelante en el documento, Vitalik añadió: «en el futuro, es probable que Ethereum cambie a un modelo proof-of-stake para la seguridad». Han pasado casi nueve años desde que se publicó el whitepaper, y el paso a PoS aún no se ha materializado.

14 de septiembre de 2022

Sin embargo, como muchos ya saben, ahora está oficialmente programado para septiembre de 2022. Más exactamente, un desarrollador de Ethereum ha calculado ahora que la altura del bloque del proyecto se alcanzará a las 10:57 PM CEST+2 del 14 de septiembre. Esta fecha puede quedar registrada como el día más importante de la historia de Internet.

La fusión es importante no sólo porque es la culminación de años de trabajo de la comunidad de desarrolladores de Ethereum, sino porque consolida a Ethereum como uno de los bloques de construcción más importantes para la futura Internet. Mejora la seguridad a la vez que reduce su producción de energía, lo que lo convierte en un mecanismo viable para las empresas con Requisitos ESG .

Un Ethereum PoS silencia la narrativa errónea de que PoW es malo para el medio ambiente, al tiempo que reduce las emisiones de Ethereum en un 90%. La inflación de Ethereum se sitúa actualmente en el 4,3%, que se reducirá a aproximadamente el 0,4% después de la fusión, mientras que las principales monedas fiduciarias están registrando máximos de 40 años.

A menos de un mes de la Fusión, es el principal tema de conversación de muchos actores clave del espacio. Ethereum también supera a Bitcoin, subiendo un 62% desde su mínimo local en julio.

Cambio de aceite a 30.000 pies

La Fusión tiene que ser una de las actualizaciones de código más avanzadas técnicamente en la historia de Internet. Ethereum alberga más de 500k tokens ERC20 según en la cadena lo que significa que medio millón de proyectos dependen de Ethereum para liquidar transacciones dentro de su ecosistema. También hay aproximadamente 4.000 dApps en Ethereum y sobre 500 mil direcciones activas .

Toda la red se fusionará con la cadena Beacon, cambiando su mecanismo de consenso, todo ello mientras la red sigue produciendo bloques. Habrá no hay tiempo de inactividad y todas las aplicaciones seguirán funcionando durante la actualización.

Muchas aplicaciones web 2.0 requieren que los servidores se reinicien o se pongan en «modo de mantenimiento» cuando se realizan actualizaciones importantes. Ethereum no tiene ese lujo; la Fusión se producirá mientras la red sigue creciendo.

Triple división a la mitad

Una vez que se haya fusionado con éxito, la nueva versión PoS de Ethereum habrá sufrido lo que comúnmente se conoce como «triple reducción a la mitad». El Bitcoin sufre una reducción a la mitad aproximadamente cada cuatro años, haciendo que la emisión de Bitcoin se reduzca a la mitad. A menudo se cree que este efecto es el comienzo de la próxima carrera alcista de las criptomonedas.

Cuando Ethereum pase a PoS En PoW, emitirá un 90% menos de ETH, comparable a tres mitades en un bloque. En PoW, Ethereum emite 13k ETH al día; bajo un mecanismo de consenso PoS, imprimirá solo 1,6k al día.

A diferencia del Bitcoin, que suele considerarse «oro digital» y «depósito de valor», Ethereum es un ordenador virtual descentralizado conocido como Máquina Virtual Ethereum. Permite que los contratos inteligentes automatizados, incentivados y programables interactúen y abran la puerta a aplicaciones imposibles en la web 2.0.

La perspectiva del capital riesgo

Fred Wilson el destacado VC de Union Square Ventures, publicó un artículo en su blog el lunes, centrándose en The Merge y lo que significa para las criptomonedas. Wilson destacó tres puntos principales de The Merge: la reducción de la huella de carbono, el cambio en la relación oferta/demanda de Ethereum y su mayor seguridad.

Wilson también destacó la posibilidad de que surja una bifurcación PoW después de la fusión. Sin embargo, no hace ninguna predicción sobre el impacto que se espera que tenga en el ecosistema.

«ETH POW, podría desarrollar una comunidad a su alrededor y seguir viviendo y aportando valor a los desarrolladores… Los tokens ETH POW podrían no valer nada en el tiempo o valer mucho en el tiempo. Realmente no hay forma de saber cómo se desarrollará ETH POW».

Independientemente de las posibles consecuencias tras el lanzamiento de un token de ETH PoW, Wilson cree que «la fusión es probablemente el cambio más importante que ha sufrido una blockchain a gran escala.»

El futuro de Internet

Web3 es ahora un término común en la tecnología, pero todavía tiene que adquirir una adopción generalizada. Ethereum puede haber visto frenada su adopción con una importante actualización que pesa sobre su desarrollo. Una vez que la Beacon Chain se implemente en la mainnet, la hoja de ruta futura será mucho más sencilla, permitiendo que los proyectos se lancen en Ethereum sin la preocupación de que The Merge pueda fallar.

En caso de que la web3 se generalice y forme parte de nuestra vida cotidiana, está claro que Ethereum será un componente importante. Mientras que soluciones de capa 2 facilitará probablemente la mayoría de las transacciones, Ethereum seguirá actuando como capa de liquidación para una gran parte de web3. El 14 de septiembre de 2022 podría pasar a la historia como el verdadero nacimiento de web3, o si The Merge falla, podría ser su perdición. Aquí en CryptoSlate, estaremos pegados a nuestros monitores para ver cómo se desarrolla este momento histórico.

You may also like