Home » El equipo CortDAO Racing W Series lanza la iniciativa NFT para impulsar la participación de las mujeres en el automovilismo

El equipo CortDAO Racing W Series lanza la iniciativa NFT para impulsar la participación de las mujeres en el automovilismo

by Blockchain Grizzly

Espera recaudar un millón de libras esterlinas con el lanzamiento inicial; los ingresos se destinan al patrocinio del equipo y a la inversión de la Serie W de CortDAO

LONDRES, 30 de junio de 2022 – (ACN Newswire) – Las mujeres han estado históricamente poco representadas en el automovilismo debido a la falta de financiación y oportunidades. CortDAO, en colaboración con W Series, busca cambiar esa dinámica. Apelando a la comunidad de Web3 y a una creciente base de fans de los deportes de motor femeninos, CortDAO está lanzando su primera serie de NFTs, cuya recaudación se invertirá en W Series.

CortDAO fue fundada por Michael Livingston con la misión de construir una plataforma dirigida por la comunidad que pudiera promover auténticamente a las mujeres corredoras y fomentar la presencia de las mujeres en los deportes de motor. El primer paso de su misión fue lanzar un equipo en las W Series, el primer campeonato mundial de carreras de monoplazas para mujeres. Presentado en marzo, el equipo CortDAO Racing W Series compite ahora en la temporada 2022 de las W Series y se está preparando para la próxima ronda en Silverstone (Reino Unido), junto con el Gran Premio Lenovo de Gran Bretaña de F1 de este fin de semana.

CortDAO está buscando nuevas formas de involucrar a la comunidad de Web3 en sus aventuras de crowdfunding, así como de comprometerse con patrocinadores corporativos que crean en su misión. Con la cuarta ronda de la Serie W a la vuelta de la esquina, la atención se centra ahora en el lanzamiento de los primeros NFT (tokens no fungibles) de CortDAO para asegurar la inversión adicional. Se lanzarán el 30 de junio – un total de 10.000 NFTs que representan dos activos de CortDAO Racing hechos a medida (5.000 NFTs de cada diseño con un identificador único de 1 a 5.000). Los dos diseños, creados por el equipo Quantum Punks, serán representaciones virtuales en 3D de los cascos de carreras de edición limitada de las pilotos del equipo Marta García (21 años, ESP) y Fabienne Wohlwend (24 años, LIE).

Un tercio de los ingresos de la venta de NFT de CortDAO se destinará al patrocinio del equipo, y dos tercios de los ingresos se destinarán a la inversión de CortDAO en W Series Limited al último precio negociado. CortDAO pretende recaudar 1 millón de libras esterlinas en este lanzamiento inicial, y con el tiempo, CortDAO ofrecerá a los compradores la oportunidad de convertir cada NFT en un token.

Michael Livingston (fundador de CortDAO)
«Hemos tenido mucha gente que ha querido ayudar al crecimiento de las W Series y de las carreras femeninas y hemos intentado que el precio de nuestras NFT sea lo más asequible posible para nuestra base de fans. Nuestros NFTs acercarán a los aficionados a la acción y les permitirán sentir un sentimiento de orgullo ya que su dinero se destinará a apoyar a las mujeres que luchan por triunfar en un deporte dominado por los hombres». CortDAO no recibirá ningún beneficio de la venta de sus NFT, por lo que nuestras intenciones son auténticas. Los ingresos después de los costes irán a parar a las W Series, de modo que los compradores estarán ayudando no sólo a CortDAO y a nuestras brillantes pilotos, Fabienne Wohlwend y Marta García, sino también a todas las W Series».

Sigue:
Instagram // Discordia // TikTok // Twitter // OpenSea //

Contacto:
Correo electrónico: [email protected]

You may also like