Home » El evento de tecnología financiera más influyente de la ASEAN, el WFIS, ya está listo para perturbar el mercado filipino.

El evento de tecnología financiera más influyente de la ASEAN, el WFIS, ya está listo para perturbar el mercado filipino.

by Blockchain Grizzly

WFIS 2022 – Filipinas, una cumbre FSI de dos días, arrojará luz sobre el mercado fintech de Filipinas los días 16 y 17 de agosto de 2022 en el Sofitel Philippine Plaza de Manila.

MANILA, July 5, 2022 – (ACN Newswire) – The launch of ‘Digital Payments Transformation Roadmap 2020-2023’ by the Central bank of the Philippines (BSP) has been driving major fintech investments in the country. To give an estimate, the first half of 2021 witnessed a total funding of $342 million garnered by the country’s fintech firms, more than double of what was raised throughout 2020.

Con el fin de ofrecer una plataforma común para la creación de redes y el intercambio de información a la floreciente comunidad filipina de FSI, Tradepass organiza por primera vez en Filipinas la Serie Mundial de Innovación Financiera (WFIS) en el Sofitel Philippine Plaza de Manila los días 16 y 17 de agosto de 2022.

El evento atraerá a más de 600 responsables de tecnología y negocios de los principales bancos, seguros e instituciones de microfinanzas de Filipinas.

In a statement issued, following her participation announcement as a speaker, Dr. Adrienne Heinrich (Vice President & Head of AI Center of Excellence, Union Bank of the Philippines) explained the pivotal nature of AI in her organisation, “AI is a major driver of the Aboitiz Group’s Great Transformation into being the Philippines’ first techglomerate. At Union Bank of the Philippines, an Aboitiz-led universal bank, we leverage technologies like AI to deliver innovative models and solutions allowing us to provide tailor-fit recommendations on products and services that truly address our customers’ needs. AI also enables us to unlock new potential and opportunities across industries in the Group including banking and financial services, power, manufacturing, and beyond.”

WFIS 2022 – Filipinas, acogerá a los más de 30 líderes de opinión y expertos del sector que arrojarán luz sobre los temas más urgentes de FSI centrados en las últimas innovaciones tecnológicas. El evento de dos días también contará con una exhibición en vivo de las mejores soluciones FSI de las organizaciones líderes y mucho más.

Uno de los ponentes confirmados, Lito Villanueva (Vicepresidente Ejecutivo y Director de Innovación e Inclusión de Rizal Commercial Banking Corporation), al hablar del evento, expresó: «El puente entre el presente y el futuro solo puede construirse alterando la conversación actual sobre tecnología y finanzas. Estas conversaciones generan una colaboración ilimitada entre líderes y pioneros que crean una innovación sin límites. El evento es una oportunidad para crear no solo innovación y disrupción, sino ‘disrup-innovación'».

Roy Joseph Roberto (Vicepresidente Adjunto (AVP) para la Transformación Digital, Citibank Filipinas), al tiempo que aprecia la plataforma WFIS para abordar los desafíos cruciales de CX, mencionó: «CX se ha convertido en el diferenciador clave al elegir una plataforma de servicios financieros. Al darse cuenta de su naturaleza inseparable con la ciencia de los datos y la IA, el sector de los servicios financieros se está preparando con mayores inversiones en soluciones basadas en la IA. En este sentido, la Serie de Innovación Financiera Mundial sirve como una vía ideal para que los líderes empresariales y tecnológicos aborden los desafíos de CX más apremiantes y compartan cómo la tecnología disruptiva como la IA puede ayudar a cerrar estas brechas y transformar el DCX tal como lo conocemos.»

El organizador y director general de Tradepass, Sudhir Jena, expresó: «Con Filipinas siendo testigo de un récord de inversiones en fintech y los filipinos cada vez más conocedores de la digitalización, WFIS 2022 – Filipinas será la oportunidad perfecta para que los proveedores de fintech colaboren con las instituciones financieras tradicionales y otras organizaciones en busca de incorporar fintech en su infraestructura principal.»

Algunos de los ponentes confirmados del evento son DR. ADRIENNE HEINRICH, Vicepresidente y Director del Centro de Excelencia de IA, Union Bank of the Philippines; DHARMESH PATEL, Director de Datos y Análisis, East West Bank; LITO VILLANUEVA, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Innovación e Inclusión, Rizal Commercial Banking Corporation; RONALDO BATISAN, Vicepresidente de Experiencia del Cliente, Union Bank of the Philippines; ARIVUVEL RAMU, Director de Tecnología del Grupo, Tonik (Digital Bank); CARLOS TENGKIAT, Director de Seguridad de la Información, Rizal Commercial Banking Corporation y muchos otros.

Acerca de Tradepass:

Proporcionando acceso a los mercados emergentes globales, Tradepass reúne a personas, productos y soluciones para potenciar los eventos para obtener oportunidades de negocio y de creación de redes sin precedentes. Al ser la empresa de eventos más acreditada, ayuda a las organizaciones: a entrar en nuevos mercados, a hacer crecer la cartera de ventas, a cerrar perspectivas, a conseguir capital y a identificar a los proveedores de soluciones adecuados. Como facilitador de acuerdos, Tradepass siempre está decidido a exponer los mercados de crecimiento líquido más ágiles, para permitir la escalabilidad y el crecimiento integrales.

Para más información sobre el evento, entre en:
https://philippines.worldfis.com/

Media contact:

Riya J
Jefe de Relaciones Públicas y Comunicación, Tradepass
[email protected]
+(91) 80 6166 4401

Mohammed Raiyan
Tradepass Global
+91 79964 11687

You may also like