Home » Un ex ejecutivo de OpenSea afirma que las leyes de información privilegiada no pueden aplicarse a las NFT

Un ex ejecutivo de OpenSea afirma que las leyes de información privilegiada no pueden aplicarse a las NFT

by Blockchain Grizzly

El ex ejecutivo de OpenSea Sea, Nate Chastain, ha archivado una moción en la que pide a un tribunal de distrito de EE.UU. que desestime los cargos de tráfico de información privilegiada que se le imputan porque Las fichas no fungibles (NFT) no cumplen los requisitos para los cargos de fraude por cable.

Citando la Fraude electrónico de Carpenter En teoría, el abogado de Chastain argumentó que los NFT no eran ni valores ni productos básicos, y que la ley de información privilegiada no podía aplicarse a ellos, ya que el gobierno los reconoció como «obras de arte digitales» y temas.

En defensa de los cargos de blanqueo de dinero contra Chastain, su abogado argumentó que la naturaleza transparente de la blockchain de Ethereum hace innecesaria esta acusación. Se podría acceder a las transacciones de NFT que el acusado ejecutó para seguir investigando.

Posible condena de 20 años

Tras la acusación de uso de información privilegiada, Chastain fue relevado de su cargo en OpenSea y tiene que enfrentarse a batallas legales que podrían resultar en un 20 años sentencia en caso de ser declarado culpable.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) detenido Chastain en junio por explotar supuestamente información privilegiada de la colección de NFT de OpenSea, y comerciar con docenas de NFT que aparecen en la página principal.

Normativa poco clara

La detención de Chastain fue la primera de este tipo en el espacio de las criptomonedas por uso de información privilegiada. Desde entonces, más partes han sido acusadas, incluyendo el ex gerente de Coinbase Ishan Wahi .

Ishan supuestamente reveló información sobre los activos que iban a cotizar en Coinbase a amigos y familiares, que utilizaron monederos basados en Ethereum para adquirir los criptoactivos y los vendieron tras el éxito de la cotización.

El acusado habría obtenido un beneficio de alrededor de 1,5 millones de dólares con esta actividad ilícita.

Al igual que Chastain, Ishan utilizó un argumento similar en su defensa, alegando que las leyes estadounidenses sobre el uso de información privilegiada no se aplican a las criptodivisas.

You may also like