Home » GBA lanza una nueva metodología de evaluación de la cadena de bloques

GBA lanza una nueva metodología de evaluación de la cadena de bloques

by Blockchain Grizzly

Washington, D.C., 25 de julio de 2022 – (ACN Newswire) – La Government Blockchain Association (GBA) ha publicado el Modelo de Madurez de Blockchain (BMM) ( https://gbaglobal.org/blockchain-maturity-model/ ) Requisitos de evaluación. Este es el segundo documento publicado de la serie BMM. ¿Por qué la GBA establece el Modelo de Madurez de Blockchain?

«Organizaciones de todo el mundo están empezando a adquirir soluciones de blockchain. El problema es que no tienen el conocimiento o el marco para distinguir entre una solución fiable y un prototipo exagerado», declaró Gerard Dache, Director Ejecutivo de la Government Blockchain Association. Y continuó: «El BMM ayuda a los proveedores a demostrar su credibilidad a los clientes potenciales y proporciona una hoja de ruta para la mejora continua.»

El modelo ha estado en desarrollo desde noviembre de 2020 y ha sido compuesto, revisado, criticado y debatido por expertos de todo el mundo que representan una amplia variedad de metodologías de blockchain. El modelo ha sido validado comparándolo con muchas blockchains diferentes, incluyendo Proof of Work, Proof of Stake, Proof of Authority, Byzantine Fault Tolerance y muchos otros mecanismos de sincronización de red.

«El BMM ha encontrado el equilibrio práctico entre una aplicabilidad amplia y significativa a todos los protocolos de blockchain públicos y con permiso», dijo Paul Dowding, Jefe de Diseño de TapestryX Blockchain.

Al establecer el proceso de evaluación, se ha realizado un número limitado de evaluaciones piloto. Estas evaluaciones han identificado potencialmente dos áreas que necesitan ser corregidas para que sus soluciones sean inmutables.
1. Algunas blockchains tenían una vulnerabilidad que permitía a una sola persona hacer cambios a nivel de raíz en los datos sin ninguna detección o conocimiento externo.
2. Algunos carecían de los controles de infraestructura tecnológica típicos de los proyectos de software convencionales más maduros. Muchos de estos vendedores empezaron con una idea, desarrollaron materiales de marketing, crearon una demostración, recaudaron fondos y luego construyeron frenéticamente un código espagueti para corregir rápidamente los errores en lugar de tener una estrategia técnica y un plan bien ejecutado. Estos proyectos parecían carecer de la disciplina de gestión que requieren las soluciones empresariales.

Aunque los requisitos del Modelo de Madurez de Blockchain se publicaron a principios de 2022, se ha tardado hasta julio de 2022 en completar el documento de requisitos de evaluación del BMM (bit.ly/3RTGYL3). Los días 4 y 5 de agosto se celebrará un curso de formación mixto sobre el BMM ( https://gbaglobal.org/events/bmm-course/ ) se llevará a cabo en Washington, DC.

Según el Director de Normas y Certificación de la GBA, «el BMM es un recurso tanto consultivo como de adquisición que facilitará la madurez de toda la industria».

Para obtener información sobre el BMM, visite https://gbaglobal.org/blockchain-maturity-model .
Para obtener información sobre la formación en BMM, visitehttps://gbaglobal.org/events/category/bmm
Para obtener información sobre el GBA, visite: https://gbaglobal.org

You may also like