Home » Hackless es pionera en la herramienta de seguridad B2B & B2C para DeFi, ahorrando casi 500.000 dólares a los clientes

Hackless es pionera en la herramienta de seguridad B2B & B2C para DeFi, ahorrando casi 500.000 dólares a los clientes

by Blockchain Grizzly

El ganador del Hackathon de ETHLisboa, Hackless, ha diseñado una plataforma de seguridad integral cuyo objetivo es proteger el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) de los ataques dirigidos, así como migrar de forma segura los fondos de los monederos individuales y los protocolos atacados.

Hackless trabaja a nivel de la infraestructura de las blockchains compatibles con EVM, uniendo varios elementos del ecosistema blockchain para reforzar la seguridad de un protocolo DeFi desde los niveles más bajos de su ecosistema.

La plataforma tiene tres servicios básicos que utiliza para ayudar a defenderse de los exploits y recuperar los fondos:

  • Watchdog – Una herramienta de supervisión de mempool que rastrea las transacciones sospechosas.
  • SafeMigrate (B2B) – El servicio «first-to-market» que garantiza que los fondos puedan migrar con éxito desde un protocolo DeFi en pausa que está siendo atacado.
  • Conductor (B2C) – Un proveedor de minería privada que garantiza la migración segura e indetectable de los fondos del usuario desde carteras comprometidas.

El Hackless El equipo cree que este tipo de protección activa es fundamental para la futura innovación en el espacio DeFi, dado el aumento sustancial del valor de los activos encerrados en las aplicaciones DeFi.

Serhii Androsiuk, cofundador y director general de Hackless, comentó:

«Lo desalentador de DeFi en este momento es que la creciente marea de exploits de seguridad recientes parece superar la velocidad de adopción y desarrollo de DeFi como tal. Siete de los diez mayores robos de criptomonedas desde enero de 2021 hasta marzo de 2022 implicaban protocolos DeFi. Los frecuentes y brutales exploits de los protocolos de préstamo flash, los puentes de cadena cruzada y las carteras de criptomonedas individuales subrayan la necesidad de una potente herramienta de seguridad que sea capaz de impulsar el nivel de seguridad de la industria de inmediato. Concebimos Hackless como una plataforma integral que ofrece soluciones tanto para los protocolos DeFi como para los inversores individuales. Cuando sea utilizada por todos los tipos de actores de DeFi, mejorará la protección general dando un impulso al crecimiento de la industria».

Hackless en acción

A principios de este año, la plataforma de servicios de asistencia virtual impulsada por la Inteligencia Artificial y el blockchain VAIOT fue objeto de una hazaña brutal . Los atacantes intentaron y lograron apoderarse de varios de los monederos operativos de la plataforma, que contienen su moneda nativa VAI, y que son fundamentales para el funcionamiento de sus servicios. El resultado fue el robo y congelación de varios millones de VAI y decenas de miles de ETH y BNB, pertenecientes tanto a sus usuarios como a la propia VAIOT.

El equipo de Hackless se integró con VAIOT, aportando su experiencia al esfuerzo por migrar de forma segura los activos congelados del contrato propiedad del atacante. Gracias a una serie de técnicas y herramientas utilizadas en el propio producto Hackless, el equipo pudo ayudar con éxito a VAIOT a recuperar 400.000 dólares en activos congelados, al tiempo que se aseguraba de que tanto las técnicas como su empleo pasaran desapercibidos para el atacante.

A este exitoso estudio de caso le siguieron rápidamente otros ejemplos de Hackless en acción. El primero fue el de un usuario que les han robado sus claves privadas (un robo demasiado común en el espacio de las criptomonedas) tras un ataque de phishing. El atacante entonces supervisó la cartera, drenando todos los fondos tan pronto como aparecieron, dejando al usuario sin poder acceder a sus NFTs por valor de ~4.000 dólares. En este caso, Hackless pudo desplegar dos características clave de su producto, el Conductor y SafeMigrate. El equipo fue capaz de recuperar todos los NFT del usuario a una cartera no comprometida sin que el atacante se diera cuenta.

El segundo fue un caso similar caso Sólo que la cantidad robada fue significativamente mayor, 87.000 dólares. Aplicando las mismas características, Hackless pudo recuperar esta cantidad rápidamente, demostrando de nuevo no sólo que hay demanda de este servicio, sino que sus herramientas funcionan. En consecuencia, tanto Conductor como SafeMigrate forman parte de la oferta principal de Hackless, que ya está disponible para el público.

Asegurar el futuro de DeFi con Hackless

Hackless ha demostrado su pedigrí de seguridad DeFi en la naturaleza. Su misión de proporcionar una capa de seguridad robusta entre Ethereum y sus numerosos protocolos DeFi, está inspirada y facilitada por la experiencia de su equipo con sede en Ucrania. Los cofundadores Serhii Androsiuk y Pavel Radchuk tienen una amplia experiencia en el espacio blockchain, ya que ambos han trabajado con varios proyectos DeFi y NFT desde 2017. Androsiuk también es un veterano del sector bancario, que aporta su experiencia en el crecimiento de proyectos a escala al equipo de Hackless.

Este año ha sido testigo del inicio del diseño arquitectónico de su plataforma modular, así como de los servicios listos para la producción. En la hoja de ruta de este año aún quedan varios desarrollos interesantes por llegar, como su programa de estacas (tercer trimestre de 2022), V1 Conductor (tercer trimestre de 2022) y V1 SafeMigrate (cuarto trimestre de 2022).

En combinación con las asociaciones con proyectos líderes de DeFi como Blaize y Zokyo, Hackless está bien posicionada para ofrecer una solución de seguridad muy necesaria para el espacio DeFi.

You may also like