Home » HTC se asocia con pixiv para integrar los avatares de estilo anime japonés de VRoid&#8217 en VIVERSE

HTC se asocia con pixiv para integrar los avatares de estilo anime japonés de VRoid&#8217 en VIVERSE

by Blockchain Grizzly

Los avatares son un elemento esencial en la vida virtual de las personas en el metaverso. VIVERSE, la plataforma de metaverso de HTC, ha anunciado hoy que se ha asociado con pixiv Inc. que opera pixiv, una plataforma de creadores líder en Japón. La alianza aportará a VIVERSE nuevos avatares de estilo anime japonés mediante la integración del software de modelado de personajes en 3D de pixiv, VRoid Studio. Esta asociación ofrecerá a los usuarios más opciones para expresarse de forma creativa y dar vida a su imaginación en el metaverso.

Operada por pixiv Inc., pixiv tiene como objetivo «crear un lugar donde la creación sea más interesante». pixiv es una de las plataformas de medios sociales más destacadas de Japón, que ofrece un lugar para que todo tipo de creadores compartan sus ilustraciones, mangas y novelas e interactúen entre sí. En respuesta a la creciente demanda de contenido virtual, pixiv lanzó VRoid en 2018. Con VRoid Studio, un software de modelado de personajes virtuales en 3D, los usuarios pueden personalizar los peinados, las caras, los cuerpos, la ropa, etc. de sus personajes virtuales. Cada día se crean más de 10.000 avatares a través de VRoid en todo el mundo.

«Los avatares son una parte esencial del metaverso. Representan la personalidad de un usuario y transmiten rápidamente la idea de ‘quién soy’ a los demás», dijo Joseph Lin, Presidente de VIVERSE. «La asociación con pixiv aumentará rápidamente el número de personajes virtuales en VIVERSE y satisfará las necesidades de los usuarios que prefieren los estilos anime y manga. VIVERSE continuará introduciendo más personajes y accesorios únicos en el futuro; con una variedad de avatares virtuales que van desde la realidad hasta lo imaginario, un metaverso como Star Trek no estará muy lejos.»

«Creemos que la integración de VRoid Avatar con el sistema VIVERSE sería una excelente noticia para los usuarios de VRoid», dijo Shingo Kunieda, Presidente y Director General de pixiv. «El 90% de los usuarios de VRoid Studio son de diferentes países fuera de Japón. Seguiremos trabajando con VIVERSE para construir un mundo en el que personas de todo el mundo puedan disfrutar de la comunicación a través de Avatar 3D.»

pixiv cofundó el Consorcio VRM con 13 empresas japonesas. La organización pretende difundir el formato de archivo de avatar 3D independiente de la plataforma VRM y formular un estándar unificado. HTC también ha anunciado su apoyo al estándar VRM desde el lanzamiento de VIVERSE. En la actualidad, tanto VRM Consortium como HTC son miembros principales del Metaverse Standards Forum, dedicado a lograr la interoperabilidad metaversa abierta.

The first task of the partnership between VIVERSE and pixiv will be connecting the data on their systems. VRoid users will be able to use their original Avatar models on the VIVERSE platform. As for the long-term mission, VIVERSE and pixiv will work together to provide users with more customized and flexible creation features and to optimize the avatar tools and accessories for VIVERSE. In addition to the existing Avatar functions, VIVERSE will also bring more services through partnerships to provide more customized services following the needs of corporations.

You may also like