Home » ING cede la tecnología de activos digitales de Pyctor al Grupo GMEX

ING cede la tecnología de activos digitales de Pyctor al Grupo GMEX

by Blockchain Grizzly

– Una empresa líder en tecnología financiera ofrece una red de activos digitales y una tecnología de custodia que cumplen con la normativa
– Refuerza la plataforma MultiHub de GMEX, integrando la financiación tradicional y la descentralizada

Londres y Ámsterdam, 12 de julio de 2022 – (ACN Newswire) – ING ha anunciado hoy la escisión de Pyctor a GMEX Group («GMEX»), líder en soluciones tecnológicas y de negocio digital para bolsas e infraestructuras de mercado post-negociación.

La tecnología de infraestructura de mercado digital post-negociación de Pyctor está diseñada para empresas que operan en entornos regulados. Proporciona servicios de red transaccional y de custodia digital de alta seguridad para una amplia gama de activos digitales, además de ofrecer interoperabilidad entre cadenas de bloques públicas y autorizadas. Pyctor fue incubado en el laboratorio de innovación de ING Neo en Ámsterdam, en colaboración con importantes instituciones financieras y reguladores.

Pyctor es ahora una oferta de servicios dentro de GMEX. Hirander Misra ha sido nombrado presidente de Pyctor y se anunciarán otros nombramientos de alto nivel a su debido tiempo. ING continuará su relación con Pyctor y colaborará a través del equipo de activos digitales de ING.

Olivier Guillaumond, Director Global de Innovación de Laboratorios y Fintechs de ING comentó: «Tras la creación de Stemly el año pasado por parte de ING Labs Singapur, Pyctor ha sido otra historia de éxito en la innovación de ING Neo. ING Labs incubó Pyctor aprovechando la experiencia en DLT de ING, su profundo conocimiento de los activos digitales y las continuas opiniones de los reguladores y los participantes en la red. Ahora hemos encontrado el socio adecuado en GMEX para llevar Pyctor a la siguiente fase. Aporta la conectividad ideal entre múltiples partes comerciales y custodios de activos digitales, a la vez que resuelve los problemas de interoperabilidad experimentados en el mercado.»

Hirander Misra, director general del Grupo GMEX, dijo: «La red descentralizada de participantes institucionales de Pyctor y la oferta de tecnología de custodia patentada Multi-Party Computation (MPC) complementan y refuerzan la amplitud de la «red global de redes» de GMEX, como parte de nuestra ética estratégica de estimular el crecimiento del mercado de activos digitales». Y añadió: «Con esta adquisición, el Grupo GMEX consolida su posición como la primera plataforma que ofrece una solución de financiación híbrida (HyFi) de extremo a extremo, multiactivo y multisectorial, que cubre la brecha entre la financiación tradicional fuera de la cadena (TradFi) y la financiación descentralizada en la cadena (DeFi) en todas las jurisdicciones.»

La combinación de la infraestructura de mercado post-negociación de activos digitales de Pyctor para custodios globales, emisores institucionales y otros actores del mercado de capitales con el MultiHub de GMEX permitirá a los participantes en los mercados financieros emitir, acceder, gestionar, almacenar y realizar transacciones de activos digitales de forma segura y conforme a la normativa junto con sus activos tradicionales.

Sobre ING

ING es una institución financiera global con una fuerte base europea, que ofrece servicios bancarios a través de su compañía operativa ING Bank. El objetivo de ING Bank es capacitar a las personas para que vayan un paso por delante en la vida y en los negocios. Los más de 57.000 empleados de ING Bank ofrecen servicios bancarios minoristas y mayoristas a clientes de más de 40 países.

Las acciones del Grupo ING cotizan en las bolsas de Ámsterdam (INGA NA, INGA.AS), Bruselas y en la Bolsa de Nueva York (ADRs: ING US, ING.N).

La sostenibilidad forma parte integral de la estrategia de ING, como demuestra la posición de liderazgo de ING en las referencias del sector.

La calificación ESG de ING por parte de MSCI se elevó a ‘AA’ en diciembre de 2020. Las acciones del Grupo ING están incluidas en los principales productos de índices de sostenibilidad y medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) de los principales proveedores STOXX, Morningstar y FTSE Russell. En enero de 2021, ING recibió una puntuación de evaluación ESG de 83 (‘fuerte’) de S&P Global Ratings.

Para más información sobre ING, visite www.ing.com . Puede encontrar actualizaciones frecuentes de las noticias en la Sala de Prensa o a través del canal de Twitter @ING_news.

Acerca del Grupo GMEX

GMEX es un proveedor de infraestructura de mercado global que ofrece soluciones de negociación de múltiples activos, motor de casación de divisas y negocio post-negociación, así como tecnología de Ecosistema como Servicio (EsaaS).

Entre ellos, el GMEX MultiHub, que es una plataforma de infraestructura de mercado digital basada en la nube y posterior a la negociación que, como «red de redes multiactivos», facilita una colaboración única entre las principales instituciones, regímenes reguladores y empresas de nueva creación con el objetivo de llevar los activos digitales a un público más amplio.

Para más información, visite www.gmex-group.com o en Twitter @GMEX_Group

Acerca de Pyctor

Pyctor es una solución de custodia de grado institucional para el ecosistema de activos digitales.
Proporciona servicios de custodia y transacción para cualquier activo digital, utilizando su protocolo de aprobación multi-firmante y multi-partes, pendiente de patente.

La solución implementa un modelo operativo descentralizado que aprovecha las tecnologías de hardware, como el Módulo de Seguridad de Hardware (HSM), así como el software patentado Multi-Party Computation (MPC). Las ventajas de este enfoque son el aumento de la seguridad, la resistencia, la disponibilidad 24/7 y la mitigación de riesgos.

El Módulo de Reglas de Viaje de Pyctor (Pyxis), ofrece el cumplimiento de la Regla 16 del GAFI y es compatible con el Protocolo de Reglas de Viaje (TRP). Permite el cumplimiento de DeFi regulado y activos digitales AML.

Para más información, visite https://www.pyctor.com/

Contactos con los medios de comunicación

Grupo GMEX y Pyctor
Helen Disney
El Grupo de Realización
Tel: +44 (0)7792 376 546
[email protected]
[email protected]

Grupo ING
Marc Smulders
Tel: +31 (0)20 5762847
[email protected]

You may also like