Home » La plataforma de servicios fintech integrados Colendi adquiere la empresa londinense de blockchain SETL

La plataforma de servicios fintech integrados Colendi adquiere la empresa londinense de blockchain SETL

by Blockchain Grizzly

Colendi, la plataforma de servicios fintech integrada de más rápido crecimiento en Turquía y regiones circundantes, anuncia su adquisición del proveedor de pagos y liquidaciones blockchain con sede en Londres, SETL. Lanzada en 2015, SETL es una de las principales empresas de blockchain del mundo, conocida por su trabajo de alto perfil con determinados bancos centrales e instituciones financieras T1. En diciembre, SETL anunció una colaboración con SWIFT en una prueba de concepto de interoperabilidad y probó su blockchain de 1 millón de TPS para dar servicio a una red de responsabilidad regulada (RLN) con AWS.

Después de cerrar una ronda de financiación de serie A de 38 millones de dólares el pasado mes de septiembre, Colendi ha seguido construyendo con fuerza, y con la adquisición de SETL y los servicios que se ofrecerán bajo el paraguas de Colendi, posicionará a la empresa como un actor importante en el mercado de soluciones corporativas de blockchain.

Como parte de esta combinación, la empresa SETL/Colendi está preparando una nueva infraestructura de blockchain pública que se utilizará para alojar tokens nativos y contratos inteligentes para los más de 10 millones de usuarios actuales de Colendi. Esta arquitectura se integrará en el monedero central de Colendi y estará disponible para todos los usuarios de Colendi a medida que la empresa extienda sus servicios a la inversión, la mensajería, el juego y muchas otras dApps actualmente en desarrollo dentro del ecosistema de Colendi. Se espera una oferta de tokens de red nativos en breve, apoyando un lanzamiento en 2023.

Interoperable con la oferta interbancaria de 1 millón de TPS de SETL, se espera que la nueva red descentralizada sea compatible con EVM, que pueda soportar la conectividad entre cadenas y que admita de forma nativa formatos populares para NFT y otros tokens.

La red tenderá un puente entre las cadenas de bloques públicas y privadas al permitir que las instituciones reguladas desplieguen nodos que puedan participar de forma selectiva en las transacciones públicas al tiempo que mantienen su propio libro de contabilidad autorizado.

Anthony Culligan, ingeniero jefe de SETL, señaló: «Esta iniciativa vincula el trabajo que hacemos con las blockchains empresariales a un entorno de blockchain público robusto y seguro. Muchos de nuestros clientes de RegFi están buscando una vía para pasar de las blockchains privadas internas a un entorno público compartido. Esto proporcionará esa ruta».

«Estamos encantados de dar la bienvenida a SETL a la familia Colendi y esperamos aprovechar su formidable tecnología blockchain en beneficio de nuestros usuarios. Vemos un futuro en el que sus interacciones financieras están integradas en su experiencia, ya sea jugando, comprando, invirtiendo o ahorrando», comentaron el presidente de Colendi, Ian Hannam, y el director general, Bulent Tekmen.

Sir David Walker, Presidente de SETL, añadió: «Colendi es exactamente el socio adecuado para nosotros. Su fenomenal crecimiento demuestra que entienden y abrazan los cambios que están barriendo los servicios financieros. Aportamos la tecnología adecuada en el momento oportuno para crear una red global descentralizada que pueda ejecutar nuestra visión conjunta».

Philippe Morel, director general de SETL, añadió: «Por supuesto, mantendremos nuestro papel destacado en RegFi, aportando soluciones de infraestructura de mercado, gestión de activos y pagos a las instituciones financieras reguladas. RegFi sigue representando el 99% de los flujos financieros mundiales. Pero como empresa de tecnología financiera de vanguardia, SETL no podía ignorar a DeFi. Con Colendi, estamos preparando la convergencia RegFi/DeFi. Y ofreceremos a nuestros clientes de RegFi la oportunidad de conectarse de forma segura a un ecosistema público de blockchain»

You may also like