Home » Meta 1 Network lanza la infraestructura necesaria para llevar a más de 3.000 millones de jugadores al metaverso

Meta 1 Network lanza la infraestructura necesaria para llevar a más de 3.000 millones de jugadores al metaverso

by Blockchain Grizzly

Establecida en 2021, Meta 1 (M1) Network está lanzando la infraestructura descentralizada de renderizado en tiempo real necesaria para desbloquear la adopción global del metaverso.

M1 está construyendo la primera plataforma de renderizado en la nube descentralizada, escalable y en tiempo real que permite a los usuarios acceder al metaverso sin las limitaciones impuestas por el hardware.

Esto significa que, por primera vez, los jugadores ya no están limitados por el hardware que pueden permitirse, y tendrán acceso a cualquier juego o metaverso, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Lo único que necesitan es una pantalla y una conexión a Internet.

Con la Red M1, la potencia de cálculo de la GPU descentralizada, a menudo utilizada en las operaciones tradicionales de minería de criptomonedas, puede utilizarse ahora para renderizar juegos y el metaverso en nombre de un usuario.

Este despliegue masivo de recursos de GPU es especialmente relevante ahora que Ethereum, una de las mayores criptodivisas, está dejando de utilizar las operaciones de minería (Proof of Work) para pasar a su nuevo modelo Proof of Stake.

Este alejamiento de las operaciones de prueba de trabajo hará que grandes cantidades de potencia de cálculo de las GPU se liberen en el mercado y busquen un nuevo hogar.

A diferencia de las redes Proof of Stake o Proof of Work, los nodos de la Red M1 proporcionarán servicios de renderización. M1 define estas operaciones como Proof of Rendering.

Basándose en este mecanismo, la Red M1 puede proporcionar capacidad de renderizado a los usuarios conectando sus solicitudes de renderizado con el nodo de renderizado M1 más apropiado.

Con M1, estos recursos pueden utilizarse ahora en una operación de Prueba de Renderización para proporcionar accesibilidad global al metaverso, independientemente de la situación económica y del hardware disponible. Regiones antes desatendidas como SEA, LATAM, India y África tienen ahora una vía mucho más accesible para la adopción del metaverso.

La visión de M1 es revolucionar la infraestructura del metaverso y remodelar el renderizado de la nube en la cadena de bloques. Esto dará lugar a una reestructuración total del modo en que los usuarios acceden a los contenidos digitales y de juegos.

Lo que significa para los usuarios:

  • Accesibilidad para todos. Cualquier dispositivo. En cualquier lugar. Sin restricciones de hardware.
  • Velocidad de vértigo y baja latencia. Con soporte para 3D, 4K y VR.
  • Perfecta integración con Web3. Los usuarios tienen acceso completo a todas las cadenas, y pueden portar fichas dentro y fuera de los juegos y convertirlas rápidamente.
  • Ecosistema abierto. Se han eliminado las barreras de los contenidos. Los proveedores de contenidos y los estudios controlan los contenidos que suben. Los usuarios pueden acceder a muchos más contenidos.
  • Una rampa de acceso perfecta. La Web3 da miedo, pero las transacciones dentro del juego y la propiedad de activos digitales llevan más de una década en los juegos. Convertir a los jugadores de Web2 en jugadores de Web3 es tan sencillo como ofrecer una interfaz más familiar.

M1 se ha construido para cumplir estos cinco criterios. Es hasta 5 veces más asequible (y con caída) que las plataformas tradicionales, construida para el rendimiento, es una red cripto-nativa y es un ecosistema de contenido verdaderamente abierto.

La plataforma de la Red M1 ya está en funcionamiento, con muchos de los principales títulos de Gamefi en su beta cerrada. M1 cuenta actualmente con 7 nodos globales, y 14 más estarán en línea en julio de 2022. Con el rápido progreso que se está realizando, M1 está avanzando con determinación hacia su objetivo de convertirse en una capa de infraestructura central y desbloquear la accesibilidad de los contenidos en el metaverso.

You may also like