Home » Preguntas y respuestas Theresia Le Battistini

Preguntas y respuestas Theresia Le Battistini

by Blockchain Grizzly

¿Qué le llevó a dedicarse a la Web3?

Tengo que decir que la co-creación de la comunidad es el factor más importante. No sólo permite una excelente adecuación entre el producto y el mercado, ya que los miembros de la comunidad participan continuamente en el proceso de toma de decisiones y aportan comentarios sobre el producto, sino que las empresas de la Web3 también pueden aportar algo a cambio. A diferencia del mundo Web2, no es sólo la empresa la que se beneficia del éxito de un proyecto, sino también la comunidad.

Fashion League será un juego centrado en la mujer y centrado en el móvil en la cadena de bloques. Qué te inspiró a crear un juego metaverso?

Los juegos deberían consistir en divertirse, y yo quería crear un metaverso diverso e inclusivo con bajas barreras de entrada para las mujeres, de modo que pudiéramos incorporar más mujeres al sector. Combinando mi doble afición por Los Sims y la moda, pensé que estos intereses podrían proporcionar un marco sólido e intuitivo para la creación de una comunidad metaversa, que permitiera a las mujeres participar fácilmente y ayudar a construir un juego Web3 al que adoren jugar.

¿Cuáles son las mejores maneras de animar a más mujeres a participar en Web3?

Introduciendo a las mujeres a través de herramientas y conceptos familiares que ya conocen y entienden. Esto influyó en nuestra decisión de crear Liga de la Moda ya que creemos firmemente que el juego será el sector que fomente la adopción masiva de la Web3: las mujeres representan el 46% de los jugadores de juegos móviles y la demanda de juegos con temática de moda creció un 109% sólo en el último año.

Hacer que Web3 sea más inclusivo mejoraría enormemente el espacio, especialmente cuando se trata de marcas de consumo de Web3. Las mujeres tienen un gran poder adquisitivo: más del 85% de las compras las realizan ellas, así que, naturalmente, deberían participar en el proceso de creación.

La diversidad de voces es absolutamente vital para la creatividad, la toma de decisiones y la longevidad de los proyectos.

¿Tiene algún consejo para las mujeres que tienen curiosidad por saber más sobre Web3, pero no saben por dónde empezar?

  1. Listen to Web3-related podcasts & Youtube videos: they are fantastic ways to build knowledge at your own pace.
  2. Conéctate con los innovadores de Web3 en Linkedin, Telegram y Twitter y participa en conversaciones que aporten valor en estas plataformas. Para aquellos que quieran participar en los juegos de Web3, asegúrense de estar también en Discord.
  3. Participe en las convenciones de Web3. Representan una brillante oportunidad para conocer y relacionarse con los miembros de la comunidad, donde se puede compartir, evaluar y discutir todo lo relacionado con Web3.

¿Tiene algún consejo para las mujeres que estén pensando en hacer carrera en la Web3?

No hay necesidad de dejarse intimidar por la jerga de la Web3, o abrumarse por la complicada infraestructura técnica y de blockchain. En lugar de ello, concéntrese en el mensaje central de la tecnología blockchain y en cómo llegará para quedarse y cambiar el funcionamiento del mundo. En estas primeras etapas de desarrollo, existe realmente una oportunidad para que todo el mundo se involucre. Evalúa cómo podrías convertirte en un creador o constructor de Web3, considerando dónde se encuentran tus propios talentos individuales y parte de ahí.

¿Qué proyectos de Web3 le inspiran?

Lo que más me inspira son los proyectos de NFT que consiguen construir comunidades fuertes con utilidad para los titulares de NFT.

Siga Theresia en Twitter para estar al día.