Home » Investigación: Bitcoin tiene ahora más de 1B direcciones únicas, dejando a Ethereum y Litecoin en el polvo

Investigación: Bitcoin tiene ahora más de 1B direcciones únicas, dejando a Ethereum y Litecoin en el polvo

by Blockchain Grizzly

El último desplome del mercado ha dejado Bitcoin en un caos. Al caer desde su máximo histórico de noviembre de 69.000 dólares hasta su mínimo de dos años de sólo 18.000 dólares, el Bitcoin arrastró al resto del mercado a una situación de números rojos.

Sin embargo, a diferencia del resto del mercado de criptomonedas, Bitcoin no vio disminuir la actividad en su red.

Los últimos datos de Glassnode muestran que el número total de direcciones únicas en la red Bitcoin alcanzó su máximo histórico. Más de mil millones de direcciones únicas participan actualmente en las transacciones de Bitcoin.

btc eth ltc direcciones únicas
Gráfico que muestra el número total de direcciones únicas de Bitcoin, Ethereum y Litecoin (Fuente: Glassnode)

Este ritmo de crecimiento es exclusivo de Bitcoin.

Ethereum La segunda criptomoneda por capitalización de mercado y tamaño de la red, está muy retrasada. Con 158 millones de direcciones únicas que participan en una transacción de ETH, Ethereum aún no ha experimentado el ritmo de crecimiento de la red de Bitcoin.

Litecoin Litecoin, que pasó la mayor parte de la década pasada como la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado, está cerca de Ethereum con 148 millones de direcciones únicas. Y aunque el número de direcciones únicas de Litecoin ha crecido a un ritmo más rápido que el de Ethereum. Sin embargo, ambas redes han experimentado un cierto estancamiento en 2022.

El recuento y el volumen de transacciones de Litecoin han disminuyó significativamente desde principios de año.

Ethereum ha experimentado un descenso similar en la actividad, con su gas price recientemente alcanzando el mínimo de un año y su número de transacciones diarias bajando drásticamente desde el comienzo del verano.

You may also like