Home » Socialstack lanza un fondo de subvenciones de 350.000 dólares para fichas sociales centradas en la acción social y medioambiental, y anuncia a la activista residente Chelsea Miller

Socialstack lanza un fondo de subvenciones de 350.000 dólares para fichas sociales centradas en la acción social y medioambiental, y anuncia a la activista residente Chelsea Miller

by Blockchain Grizzly

Socialstack, la plataforma comunitaria Web3 y el ecosistema centrado en la construcción de comunidades impulsadas por el impacto, anuncia un fondo de subvenciones de 350.000 dólares para que las organizaciones y los creadores lancen tokens sociales que promuevan la acción social y medioambiental para El «verano de la acción» de Socialstack . Ya están disponibles las solicitudes de subvenciones de hasta 50.000 dólares con una fecha límite de presentación del 31 de agosto. Al ser el primer fondo de subvención establecido para los tokens sociales, el fondo proporcionará a las organizaciones y creadores impulsados por su propósito apoyo monetario y en especie. Los tokens sociales son criptomonedas emitidas por una marca, una comunidad o un creador en las que el valor del token se deriva del capital social subyacente de la comunidad y de la utilidad que el emisor crea para el token.

«Estamos encantados de asociarnos con Celo para establecer un fondo de subvención para llevar a organizaciones y creadores con propósito a Web3 a través de tokens sociales», dijo Andrew Berkowitz, CEO de Socialstack. «Nuestro objetivo es avanzar en el inmenso potencial de Web3 proporcionando financiación e infraestructura a proyectos ambiciosos que buscan entrar en Web3 con propósito».

Socialstack también se complace en anunciar a Chelsea Miller, líder del movimiento de la Generación Z de renombre mundial, como activista residente. Miller es la cofundadora de Freedom March NYC, una de las mayores organizaciones de derechos civiles dirigidas por jóvenes de Estados Unidos, creada tras el asesinato de George Floyd. Ha estado en la primera línea del compromiso cívico, los derechos reproductivos y mucho más. Recientemente nombrada Humanitaria del Año 2021 por la Fundación Muhammad Ali, Miller es una de las principales voces del activismo juvenil, con un gran número de seguidores en las redes sociales. Se ha dirigido a miles de personas en charlas como la Marcha 2020 en Washington y la Cumbre de la Cultura de la Democracia de Michele Obama y ha trabajado con marcas como Nike y Puma.

«Web3 tiene el potencial de construir poder a través de las comunidades de formas nuevas e innovadoras», dijo Miller, «Socialstack es un ejemplo de lo que sucede cuando lideramos con impacto en el espacio digital: las vidas cambian y el mundo puede ser mejor a partir de ello».

Socialstack pretende financiar una representación diversa de constructores con dos beneficiarios iniciales de subvenciones: Silicon Harlem y Picture Motion.

Silicon Harlem se fundó hace diez años para incorporar a Harlem y otros mercados urbanos a la tecnología y la innovación, y recientemente ha inaugurado un centro de innovación de primer orden con el apoyo de varias de las empresas más influyentes del mundo. La subvención apoyará inicialmente una activación durante la Semana de Harlem, y las dos organizaciones ya se han unido en una visión a más largo plazo basada en la resiliencia de la comunidad.

Picture Motion es una galardonada agencia de impacto para el entretenimiento que desarrolla e implementa campañas para maximizar el poder del cine para encender el cambio progresivo. La agencia ha dirigido campañas para el documental de Questlove ganador de un Oscar en 2022, Summer of Soul, que muestra imágenes nunca vistas de la alegría y la cultura negras en el Festival Cultural de Harlem de 1969, y los fascinantes documentales Beyond The Flood y 13th. La subvención apoyará inicialmente una activación, primera en su género, que cruza el cine, el impacto y la Web3 en torno a varias áreas de impacto.

“Digital literacy and access to broadband have been at the forefront of Silicon Harlem’s commitment to upper Manhattan for over a decade.” said Clayton Banks, Cofounder and CEO of Silicon Harlem, “We’re excited to partner with Socialstack to bring upper Manhattan’s rich culture into Web3, and create incentives for local residents to earn crypto and goods through positive community action.”

Además del apoyo financiero, los beneficiarios recibirán servicios pro-bono del equipo de Socialstack aprovechando su experiencia a través de eventos informativos, horas de oficina y servicios a medida de la empresa Estudio Web3 . Los tokens de Socialstack incentivan acciones positivas que incluyen la salud mental, la acción climática, el compromiso cívico, etc., además de ayudar a las comunidades a avanzar en sus objetivos comerciales y comunitarios. Su visión estratégica es centrarse en el poder de las comunidades que utilizan tokens para orquestar acciones comunitarias en una economía digital a medida, en la que todas las partes interesadas reciben beneficios, incluyendo una parte muy importante: el planeta.

Socialstack ha puesto en marcha comunidades como la de Starboard, la marca líder en deportes acuáticos orientados a la sostenibilidad, en Web3. La comunidad de Starboard ya ha eliminado más de 500.000 libras de plástico del océano, a la vez que ha obtenido incentivos en forma de tokens que pueden canjearse por la plantación de árboles, productos y otros. Otras comunidades destacadas son la primera ficha social para una organización sin ánimo de lucro (Project Zero), el principal creador de NFT de África (Osinachi) y la iniciativa de sostenibilidad del DJ internacional BLOND:ISH (Bye Bye Plastic Foundation), a la que Socialstack concedió su primera subvención. La empresa lanzó la primera experiencia de fichas sociales en Christie’s en otoño.

La aclamada DJ, productora, activista y empresaria de la Web3 Vivie-Ann Bakos -Aka BLOND:ISH- ya ha desvelado una asociación pionera con un token social para su Fundación Bye Bye Plastic durante el International Music Summit Ibiza, el principal foro de música electrónica de mayo. El token social, que sólo se puede ganar para empezar, se lanzará a finales de verano en Socialstack. Bye Bye Plastic y Socialstack llevarán a cabo la primera campaña Impact To Earn (I2E) en el espacio con 25.000 en tokens CELO recompensados para aquellos que realicen acciones positivas.

Aportar una parte de los beneficios o una asignación simbólica a una organización benéfica es un simple concepto de copia y pega del antiguo paradigma. La Web3 introduce muchas eficiencias para activar a los defensores, a los seguidores de las redes sociales y a los nuevos miembros de la comunidad. La creación de sistemas para avanzar en las soluciones de los retos que las organizaciones sin ánimo de lucro pretenden resolver a través de una red descentralizada de finalización de tareas puede realmente hacer avanzar los resultados.

You may also like