Home » Spool lanza su herramienta Smart Vault para simplificar radicalmente la creación de carteras de rendimiento con gestión de riesgos

Spool lanza su herramienta Smart Vault para simplificar radicalmente la creación de carteras de rendimiento con gestión de riesgos

by Blockchain Grizzly

Creado para aliviar los obstáculos de la inversión DeFi, el servicio insignia de Spool permite a particulares e instituciones construir fácilmente carteras diversificadas de rendimiento ajustado al riesgo que se autocompensan y se reequilibran automáticamente.

Tel Aviv, Israel, 21 de septiembre de 2022 – (ACN Newswire) – Spool, la DAO que crea una plataforma para construir productos DeFi sin fisuras para inversores de todo tipo, lanza su herramienta de creación de Smart Vault. Las Bóvedas Inteligentes permiten a individuos e instituciones crear carteras de rendimiento personalizables y diversificadas. A través de un proceso de creación de Smart Vault, o «Spool», de 5 pasos, los usuarios pueden adaptar todos los aspectos de su cartera, incluidos los activos, los modelos de riesgo, las estrategias y las asignaciones, a sus objetivos.

Los activos digitales tienen el potencial de cambiar la forma en que la gente invierte y crea riqueza. Pero la dificultad para acostumbrarse a los procesos de DeFi frena su adopción. La criptomoneda puede resultar confusa por sí sola, y si se añaden las complejidades de las estrategias financieras y la tecnología, a menudo se ahoga la curiosidad y la exploración. Las instituciones tradicionales y los inversores particulares interesados en entrar en el espacio DeFi pueden encontrar agotador construir y gestionar carteras completas que generen rendimiento.

Spool permite a los inversores de todos los tamaños participar fácilmente en la DeFi simplificando los productos de inversión antes inaccesibles. A través de su plataforma no custodiada, los usuarios tienen ahora acceso a múltiples generadores de rendimiento manteniendo el control del apetito de riesgo y la diversificación de la cartera. Construido como una caja de herramientas para las instituciones y los individuos que exploran las finanzas descentralizadas, Spool elimina la complejidad que a menudo caracteriza la creación de productos DeFi. La vía de creación de Spool Smart Vault permite al usuario controlar todos los parámetros clave de su cartera DeFi, incluyendo:

Activo de la bobina
Los usuarios pueden seleccionar entre 3 stablecoins incluyendo USDC, DAI y USDT para empezar a construir la cartera.

Modelo de riesgo
El modelo de riesgo nativo de Spool analiza las facetas clave de los generadores de rendimiento, incluyendo el APY, el TVL, el tiempo desplegado, las auditorías de código, las recompensas por errores y la profundidad de los contratos inteligentes para generar una puntuación de riesgo completa. Los proveedores de modelos de riesgo externos pueden crear modelos adicionales que implementen sus propios criterios de evaluación, que pueden añadirse a la plataforma una vez aprobados por la DAO de Spool. Esto permite a los contribuyentes de capital elegir qué modelo utilizar en función de los parámetros que mejor se adapten a sus necesidades.

Estrategias
Los creadores pueden seleccionar y combinar múltiples estrategias para construir una cartera de rendimiento diversificada. Las estrategias disponibles actualmente utilizan protocolos de cultivo de rendimientos clave y grupos de liquidez como Aave, Curve, Harvest, Convex y Yearn, entre otros.

apetito de riesgo
Los contribuyentes de capital pueden establecer un apetito de riesgo ajustable para sus inversiones elegidas utilizando una escala móvil de 1 a 10. Cada ajuste actualiza automáticamente las asignaciones de fondos a cada estrategia y el APY proyectado que refleja el apetito de riesgo.

Tasa de rendimiento
Una vez seleccionados todos los generadores de rendimiento, los creadores de Spool pueden establecer una tasa de rendimiento hasta un máximo del 20 por ciento, generando un beneficio adicional de otros inversores que decidan depositar en la Smart Vault. Los creadores de Spool pueden entonces nombrar su Spool y conectar su criptobilletera, activando la Smart Vault.

La función de creación de Spool abre la puerta a nuevos desarrollos. Esto incluye un kit de desarrollo de software (SDK) construido para la integración de front-end de marca blanca sin problemas por parte de desarrolladores, proyectos y empresas de terceros para utilizar la solución Smart Vault de Spool. Las integraciones adicionales a la infraestructura nativa de Spool incluyen modelos de riesgo generados por el usuario y protocolos de estrategia adicionales.

«Estamos increíblemente orgullosos de lanzar nuestro servicio estrella para cualquier inversor o institución que esté preparada para dar el salto a DeFi», afirma Philipp Zimmerer, Core Contributor de Spool. «DeFi es el futuro de las finanzas, pero hacer que su infraestructura sea accesible a todo el mundo es vital para ayudar a que crezca hasta su máximo potencial. Abrir nuestro conjunto de herramientas de creación pone a Spool a la vanguardia para convertirse en el centro de los productos y servicios financieros descentralizados.»

Acerca de Spool

Spool es una DAO que construye una infraestructura completa y simplificada para los productos de inversión DeFi. Spool desbloquea las capacidades de la inversión descentralizada a una audiencia global a través de una única interfaz que prioriza la accesibilidad y la personalización. Al proporcionar una caja de herramientas de primer nivel para las instituciones y los inversores por igual, Spool abre la puerta a rendimientos DeFi diversificados y ajustados al riesgo. Para saber más, visite https://www.spool.fi/ .

Media Contact:
Anastasia Perlukhina
[email protected]

You may also like