Trofi se enorgullece de anunciar sus innovadoras soluciones de productos estructurados para sus usuarios. Muchas plataformas que ofrecen servicios financieros como los préstamos y las apuestas de criptomonedas están pasando por una mala racha. Hay un abrumador aire de escepticismo en torno a las empresas del nicho de las criptofinanzas, y la confianza está en su punto más bajo. Recientemente, algunos gigantes que ofrecen servicios criptofinancieros adquirieron una deuda masiva, otros suspendieron la retirada de fondos (se volvieron insolventes), y todo ello ahuyentó aún más a los inversores.
Trofi ofrece servicios similares, lo que lleva a preguntarse «¿cómo pueden los inversores confiar sus inversiones a Trofi, viendo que ofrecen los mismos servicios?
Cómo gestiona Trofi sus inversiones y mantiene una sólida liquidez
La práctica general de las plataformas de criptofinanzas es prestar los fondos de los depositantes a otros usuarios o reutilizarlos en inversiones de mayor riesgo.
En contra de la tendencia, Trofi no coloca al azar los depósitos de sus usuarios en una plataforma Defi cualquiera ni presta a otras contrapartes sin garantía. En su lugar, Trofi se centra en ofrecer a los clientes que generen su rendimiento a través de Earn+, que es un producto estructurado que la empresa ofrece. Con Earn+, los inversores sólo asumen los riesgos de mercado que conocen y también maximizan sus ganancias.
«No pondremos su depósito en un Defi dudoso ni le prestaremos a contrapartes aleatorias. Los clientes generan rendimientos en buy-low Earn+ vendiendo una opción y asumiendo solo el riesgo acordado y ningún otro», dijo el cofundador de Trofi, Andrew Lam, gestor de carteras de criptomonedas y profesional bancario con experiencia que anteriormente trabajó en HSBC Nueva York y Hong Kong como Options Trader, gestionando el riesgo de las opciones de divisas para el Banco.
Lam añadió además que «somos la primera plataforma que ofrece 20 criptodivisas en Earn+, y hemos negociado el primer Earn+ con el token WAVES en el mercado, donde los clientes ganaron un 800% de APY.»
En la entrevista más reciente, Lam también señaló que Trofi había visto un aumento en el número de personas que se inscribían en Earn+, hasta el punto de que actualmente es su producto más popular». Esto no es una sorpresa», dijo. «Teniendo en cuenta el actual déficit de confianza en el mercado y el desmoronamiento de las plataformas de la competencia, era de esperar que la gente se pasara a una plataforma en la que pudiera confiar».
TroFi Earn+ aprovecha la volatilidad del mercado para ofrecer rentabilidad a los usuarios mediante la venta de opciones de forma transparente. Hasta ahora, no se han registrado ni impagos, ni deudas acumuladas, ni insolvencia contra la plataforma.
Cómo funciona Buy-Low Earn+
Un usuario que tenga stablecoins y esté dispuesto a comprar criptoactivos a un precio inferior al del mercado actual elige Buy-Low Earn+. Este producto de inversión le permite obtener rendimientos más altos que las tasas de ganancia regulares.
A continuación, se acuerda un precio de ejercicio inferior al precio de mercado actual del activo subyacente. En la fecha de vencimiento, si el precio es superior o igual al precio de ejercicio, los rendimientos del usuario se calculan en la stablecoin con TAE. Si el precio de mercado es inferior al precio de ejercicio, la stablecoin y la TAE se convierten en el criptoactivo subyacente.