Home » Una aplicación basada en blockchain gana el premio a la innovación y la sostenibilidad del Secretario General de la ONU

Una aplicación basada en blockchain gana el premio a la innovación y la sostenibilidad del Secretario General de la ONU

by Blockchain Grizzly

NUEVA YORK, 25 de julio de 2022 – (ACN Newswire) – La Caja Común de Pensiones del Personal de las Naciones Unidas (CCPPNU) se asoció con el Centro Internacional de Cálculo de las Naciones Unidas (CICE) para lanzar una aplicación de Certificado Digital de Derecho (DCE) para modernizar el seguimiento y la elegibilidad de los jubilados de las Naciones Unidas. Esta aplicación permite a los jubilados utilizar su teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo personal para presentar un certificado electrónico de elegibilidad en lugar de una presentación en papel. El DCE utiliza tecnologías de vanguardia de reconocimiento biométrico/facial, blockchain y de posicionamiento global para rastrear la elegibilidad de los jubilados.

El proyecto DCE se puso a prueba en 2020 con jubilados del Programa Mundial de Alimentos y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. El despliegue del DCE se aceleró en 2021 como respuesta a la interrupción mundial de los servicios postales causada por la pandemia de COVID-19. En la actualidad, el 20% de los jubilados y beneficiarios con derecho a ello se han inscrito en el DCE y más de 10.000 jubilados y beneficiarios han expedido con éxito su certificado de derecho a través de la aplicación.

El DCE es respetuoso con el medio ambiente, seguro y proporciona eficiencia organizativa a la UNJSPF. Por ello, las Naciones Unidas han seleccionado el DCE como ganador del Premio del Secretario General a la innovación y la sostenibilidad.

«Las Naciones Unidas han demostrado que la tecnología blockchain puede ser utilizada por los gobiernos para agilizar los procesos a nivel empresarial», dijo Dino Cataldo Dell’Accio, CIO de la UNJSPF. Continuó diciendo: «La ONU es un líder en el uso de blockchain y otras innovaciones de vanguardia para mejorar la vida de las personas en todo el mundo.»

Tras el exitoso lanzamiento del DCE basado en blockchain, Dell’Accio reconoció la necesidad de una hoja de ruta y criterios de evaluación para las soluciones de blockchain. Como miembro de la asociación sin ánimo de lucro Government Blockchain Association (GBA) ( https://gbaglobal.org ), ofrece su tiempo y experiencia para ayudar a desarrollar normas en apoyo de los innovadores y solucionadores de problemas de todo el mundo.

Para obtener más información sobre el DCE y el premio, vaya a la página del Certificado Digital de Derecho de la UNJSPF (bit.ly/3PzmpSu).

You may also like