Home » Uniswap en conversaciones con 7 protocolos de préstamo para ‘construir la financiarización de NFT’

Uniswap en conversaciones con 7 protocolos de préstamo para ‘construir la financiarización de NFT’

by Blockchain Grizzly

El intercambio descentralizado Uniswap está en conversaciones con siete protocolos de préstamo NFT, según un tweet de su jefe de producto NFT Scott Lewis.

Según Lewis, Uniswap trabajaría con cada protocolo de préstamo para «resolver la fragmentación de la liquidez y la asimetría de la información». Y añadió: «este es el primer paso para construir la financiarización de las NFT».

Lewis no reveló qué protocolos de préstamo están en conversaciones con Uniswap.

Comunidad receptiva a la idea

La comunidad de NFT ha acogido con satisfacción la noticia del creciente interés de Uniswap en la escena.

Según Shier, la comunidad «necesita un método de interacción más conciso para participar en la liquidación y subasta de los activos de NFT».

Varias plataformas de NFT, como Unlockd_Finance, Liquid NFTs, Fuku y otras, también expresaron su interés en participar en las conversaciones con Uniswap.

Uniswap y NFTs

Uniswap ha mostrado interés en la escena NFT con algunas adquisiciones e integraciones.

El DEX anunció recientemente la integración de Sudoswap, un mercado descentralizado de NFT, a su plataforma para permitir intercambios eficientes de NFT.

Sudoswap ya incorpora algunas de las características de las bolsas descentralizadas, como el intercambio y el creador de mercado automatizado para las NFT.

Uniswap también adquirido Genie, un agregador de mercados de NFT. Según su anuncio, su compra de Genie está orientada a «hacer de Uniswap una plataforma integral para usuarios y constructores en web3».

DappRadar escribió que el paso de Uniswap a las NFT «podría marcar el comienzo de un nuevo tipo de NFT que no sólo se basa en factores de rareza y exclusividad, sino en la utilidad financiera real».

Los préstamos de NFT en el punto de mira

Los servicios de préstamo de NFTs han estado en el punto de mira en las últimas semanas ante el temor de liquidación rodean a los NFT de primera clase en BendDAO.

Según la información disponible, podrían desaparecer unos 55 millones de dólares del mercado.

Mientras tanto, BendDAO ha aprobado una propuesta de emergencia para que el umbral de liquidación de garantías baje del 85% al 70%. La propuesta también acorta el periodo de subasta de 48 a 4 horas.

You may also like