Home » Las sociedades de capital riesgo de los dos principales bancos de Tailandia invierten en Forward DeFi

Las sociedades de capital riesgo de los dos principales bancos de Tailandia invierten en Forward DeFi

by Blockchain Grizzly

Forward, una startup tailandesa de activos digitales y blockchain centrada en el desarrollo de protocolos para el intercambio descentralizado de derivados y la plataforma DeFi, ha cerrado con éxito su ronda semilla de 5 millones de dólares en tan solo 6 meses de recaudación de fondos, a pesar de la grave incertidumbre económica y la alta volatilidad en el panorama de los activos digitales.

La ronda fue liderada por RPVAF-1, un fondo de capital riesgo global de Primestreet Capital, con la participación de:

  • Beacon Venture Capital de Kasikornbank;
  • KASIKORN X de Kasikornbank;
  • Krungsri Finnovate del Bank of Ayudhya, miembro del Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG); y junto con Ratanakorn Technology Group, GBV Capital y Varys Capital que han confirmado sus inversiones anteriormente en esta ronda.

Chanon Charatsuttikul, cofundador y director general de Forward, reveló que Forward es el primer proyecto DeFi del mundo que recibe inversiones de fondos mundiales y de dos grandes bancos tailandeses. «Creo que hay esperanza de que Tailandia se convierta en un centro de innovación y tecnología. Tenemos inversores dispuestos a apoyar a los nuevos talentos. Para mí, el cierre de esta ronda de financiación inicial es el comienzo de un gran reto para el equipo, para maximizar nuestro potencial y hacer crecer la organización, y ayudar a que Tailandia destaque como país de innovación, al igual que los países occidentales.

«La mayor parte del volumen de negociación se produce en Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, y procede principalmente de los productos derivados. El volumen de negociación de productos derivados es aproximadamente 3 veces mayor que el volumen al contado y sigue creciendo. Por lo tanto, Forward se está centrando en el desarrollo de una plataforma de derivados descentralizada, que no está custodiada con un sistema que prohíbe las transacciones de países y direcciones sancionadas. Contamos con un sólido equipo respaldado por doctores que trabajan día y noche para desarrollar un protocolo recién inventado, llamado Automated Position Hedger (APH), que no se parece a nada visto antes. Además, siempre nos tomamos muy en serio las cuestiones legales, las normas de contabilidad y la seguridad de los activos de los inversores», añadió Chanon.

El profesor adjunto Dr. Udomsak Rakwongwan, cofundador y asesor, añadió: «Nuestro objetivo es desarrollar Forward para que sea un protocolo de «servicio único» que resuelva las limitaciones y los puntos débiles de la economía DeFi. Será una plataforma segura y fácil de usar en la que los usuarios podrán obtener rendimientos de inversión sostenibles. Esto significa que la rentabilidad generada para los inversores es el resultado de un modelo de negocio sólido y sostenible, cuidadosamente diseñado para un funcionamiento a largo plazo. Nuestra interfaz fácil de usar reducirá la barrera para incorporar nuevos usuarios al espacio de la cadena de bloques. Para cada línea de nuestra codificación, se requiere una auditoría técnica de los contratos inteligentes, que será realizada por al menos 2 auditores de confianza.»

Supavat Nam Cholvanich, cofundador y socio de PrimeStreet Capital, el principal inversor de esta ronda, dijo: «Con nuestra experiencia en finanzas, tenemos un buen interés en la tecnología blockchain relacionada con las finanzas. El activo digital es un paisaje de alta volatilidad, y hacemos mucho hincapié en la importancia de la seguridad y la sostenibilidad del protocolo. Nuestro equipo se centra profundamente en la estanqueidad de toda la lógica operativa y, al mismo tiempo, busca una plataforma con características significativas mejoradas que tenga el potencial de destacar y elevar el ecosistema DeFi. Creemos que Forward está bien preparada y su plataforma DeFi debería navegar fácilmente a través de la volatilidad del mercado y crecer de forma sostenible en el mundo de los activos digitales.»

You may also like