Home » Xinghuo BIF y Zetrix presentan conjuntamente los servicios Web3: Identidad Blockchain/Credenciales Verificables y Firma de Contratos

Xinghuo BIF y Zetrix presentan conjuntamente los servicios Web3: Identidad Blockchain/Credenciales Verificables y Firma de Contratos

by Blockchain Grizzly

Xinghuo Blockchain Infrastructure and Facility (Xinghuo BIF) y Zetrix han anunciado conjuntamente la introducción de Identificadores basados en la cadena de bloques (BID) / Credenciales verificables (VC) y los servicios de firma electrónica basados en Blockchain a los mercados internacionales, un hito importante para permitir los negocios transfronterizos con China en la blockchain.

Xinghuo BIF es una infraestructura de blockchain internacional iniciada por China y apoyada por todos los niveles del Gobierno chino, mientras que MY E.G. Services Bhd, a través de su blockchain Zetrix, gestiona el Supernodo Internacional de Xinghuo BIF para conectar entidades de fuera de China a Xinghuo BIF. Actualmente, Xinghuo BIF resuelve 94 millones de identificadores diariamente, lo que la sitúa como la plataforma más utilizada y valida este caso de uso en aplicaciones del mundo real.

El BID, método oficial de DID inscrito en el Registro de Especificación de DID del Consorcio World Wide Web (W3C), es un nuevo enfoque para realizar la identidad descentralizada basada en el BIF de Xinghuo. La fase inicial del despliegue del BID incluirá la introducción de credenciales relacionadas con China, acuerdos y los correspondientes marcos legales que servirán de base para el establecimiento de dichos acuerdos. Zetrix conectará a las partes chinas que firmen en la red nacional Xinghuo BIF con sus homólogos internacionales que firmen en la red Zetrix.

The BID service is an extension of the existing Xinghuo BID and Xinghuo Blockchain-based E-Signing services that was officially deployed in February 2022. On 12th October 2021, a Memorandum of Understanding between China Academy of Information and Communications Technology (CAICT) and Malaysia-based MYEG, which established the Zetrix chain, announced the strategic cooperation framework between Xinghuo BIF and Zetrix as the international infrastructure to connect China’s Xinghuo network to international markets.

«La BID y la Credencial Verificable constituyen una base fundamental para la digitalización del comercio y los servicios. Más allá de la eficiencia de los procesos y del comercio que prevemos, esto también contrarrestará las amenazas de la falsificación», dijo el Dr. Jin Jian, presidente del Instituto de Internet Industrial e Internet de las Cosas (IIIIoT), CAICT.

«Los BIDs y VCs son bloques de construcción críticos de una Web 3 más interconectada. Son las herramientas fundamentales a las que las aplicaciones descentralizadas pueden recurrir para ofrecer una miríada de nuevos servicios que liberarían todo el potencial de las plataformas blockchain. Ninguna otra plataforma de blockchain proporciona actualmente estos servicios a una escala que se asemeje a la de Xinghuo – Zetrix y estamos entusiasmados de ser los líderes globales de la industria en este caso de uso del mundo real», dijo TS Wong, Director General del Grupo de MYEG.

Zetrix se ha comprometido con los emisores de credenciales y las autoridades de certificación para garantizar que la información registrada sea fiel a los hechos, y sigue colaborando con más partes interesadas para reforzar la integridad de este servicio vital. Puede obtener más información en zetrix.com.

You may also like